today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank: el 70% del empleo actual puede ser automatizado

CaixaBank: el 70% del empleo actual puede ser automatizado

CaixaBank: el 70% del empleo actual puede ser automatizado

Jordi Gual, responsable del servicio de estudios de CaixaBank, ha explicado a través de un estudio que el 70% del empleo actual «puede ser automatizado», y solo se salvan las profesiones creativas como las artísticas y las de atención personalizada como los médicos.

Durante una sesión sobre el impacto en las empresas de la transformación digital en la XXXII Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Gual ha repasado que la digitalización es un fenómeno transfronterizo y de crecimiento exponencial que afecta a todos los sectores, aunque no a todos de la misma manera.

El responsable del servicio de estudios de CaixaBank ha indicado que se pueden obtener múltiples efectos beneficiosos, pero también existen riesgos, como que un uso excesivo de las TIC puede ser contraproducente para la habilidad de lectura y matemática de los niños.

Adicionalmente, Gual ha explicado que en el ámbito del turismo, haciendo referencia a datos recopilados por CaixaBank Research, los alojamientos que se ofrecen a través de plataformas digitales alcanza ya el 50% de la oferta en las principales ciudades españolas.

Por su parte, la consejera delegada de MRM/McCann España, Marina Specht, ha destacado que Airbnb ha conseguido en sus ocho años de vida tener más habitaciones que el mayor consorcio hotelero del mundo, Marriott, y una valoración bursátil multimillonaria pese a su menor facturación.

Specht ha incidido en que la transformación digital es un proceso permanente de adaptación,  porque la tecnología no para de evolucionar, y ha lamentado que en los consejos de administración de las empresas no haya nativos digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -