today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA renueva su alianza con el BID en América Latina

BBVA renueva su alianza con el BID en América Latina

BBVA renueva su alianza con el BID en América Latina

 

BBVA ha fortalecido su relación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para colaborar en diferentes campos relacionados con la banca en América Latina.

Francisco González, presidente de BBVA, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, han firmado un memorando de entendimiento que abre un nuevo capítulo su relación institucional.

A través del comunicado de prensa han precisado que el acuerdo incluye también a la Corporación Interamericana de Inversiones, entidad miembro del Grupo BID.

El BID y BBVA colaborarán en el seguimiento de las tendencias regulatorias de sistemas financieros de los países miembros del BID y en plataformas tecnológicas de difusión de la información e innovación de productos financieros.

En cuanto a responsabilidad social corporativa, ambas entidades analizarán la inversión con impacto social y emprendimiento, promoción de mejores prácticas, educación financiera, sostenibilidad de intermediarios financieros, promoción y fomento de la actividad microfinanciera.

BBVA y BID también promocionarán la financiación de comercio exterior y desarrollo de los mercados de capitales en América Latina, al tiempo que cofinanciarán proyectos de infraestructura y explorarán líneas de financiación directa e intermediada.

El BID trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, colaborando en optimizar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.

El objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, son la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -