Banca March gana 15,7 millones en el primer trimestre

No Comentado

Banca March gana 15,7 millones en el primer trimestre

Banca March ha informado que al cierre del primer trimestre de 2016, tuvo un beneficio neto atribuido de 15,7 millones de euros, lo que supone un 64,4% menos comparado con el mismo periodo de 2015, y atribuye este resultado a las menores plusvalías de la venta de participaciones de Corporación Financiera Alba, y a la reducción de la participación de Banca March en esa corporación hasta el 20%, tras la venta del 3,9% de las acciones, una operación que redujo su aportación a los resultados consolidados.

Como reflejo de la transformación del modelo de negocio hacia la especialización en banca privada y asesoramiento a empresas, los ingresos por comisiones aumentaron entre enero y marzo un 16,8%, y procedieron fundamentalmente de la gestión de fondos de inversión y sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago.

El número de clientes de banca privada, que sigue siendo el negocio de mayor dinamismo, creció un 12,9% durante el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2015, mientras que su volumen de negocio lo hizo el 5,2%.

Además, los recursos fuera de balance en esta área de negocio se incrementaron un 10,3%, con un patrimonio gestionado en sicav de 2.966,1 millones de euros, lo que consolida a la gestora del grupo, March Asset Management, en el tercer puesto del mercado español por volumen en la gestión de este tipo de instituciones.

A 31 de marzo, la gestora sumaba un patrimonio total de 5.913,6 millones, el 34,9% más que un año antes.

El ratio de solvencia (Tier 1) se situó a finales de marzo en el 19,6% -una vez incorporado el beneficio 2015 neto de dividendos -el mayor del mercado español.

Banca March terminó el trimestre con una tasa de morosidad del 3,8%, la menor del sector, con una cobertura de riesgos morosos del 81,5% y un ratio de liquidez del 114,5%, muy superior a la media del sector, según la institución.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)