8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La banca argentina podría registrar fusiones y adquisiciones tras las elecciones

La banca argentina podría registrar fusiones y adquisiciones tras las elecciones

La banca argentina podría registrar fusiones y adquisiciones tras las elecciones

La banca de Argentina podría registrar nuevas fusiones y adquisiciones después de las próximas elecciones presidenciales.

El próximo 25 de octubre se llevarán a cabo elecciones generales en Argentina, y los analistas esperan que el próximo Gobierno adopte un enfoque mucho más favorable al mercado comparado con la administración actual. Esto podría traer como consecuencia un incremento de la inversión extranjera directa.

Marcelo Bastante, experto en banca y socio de Deloitte Argentina, ha señalado que varios grupos financieros internacionales se han mostrado interesados en entrar al mercado bancario argentino, sin embargo, están esperando que pase el período electoral.

Para el analista de Deloitte, las entidades que tienen más probabilidades de ingresar al mercado argentino son de otros países de América Latina y también del continente asiático. Asimismo, ha señalado que el ingreso podría ser mediante adquisiciones u operaciones completamente nuevas.

Marcelo Bastante ha destacado que el principal atractivo que tiene el sector bancario en Argentina son sus bajos niveles de penetración, comparado incluso con los estándares de América Latina. Según Marcelo, “el potencial de una mayor penetración bancaria en Argentina es muy grande”.

El analista también ha indicado que una posible eliminación de un impuesto a las transacciones financieras en el año 2016 podría impulsar una mayor penetración bancaria, y el uso de efectivo es demasiado elevado en Argentina debido a este y otros impuestos.

La última entidad bancaria que entró en Argentina fue el Industrial and Commercial Bank of China Ltd. (ICBC), cuando concretó la compra de Standard Bank en el año 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -