Posible multa de 7.350 millones a BNP Paribas

No Comentado

Posible multa de 7.350 millones a BNP Paribas

El banco francés BNP Paribas se enfrenta a una posible multa de 7.350 millones de euros (10.000 millones de dólares) por parte del Departamento de Justicia de EE.UU., que le acusa de no cumplir la prohibición de realizar operaciones financieras con países como Irán o Sudán, según ha indicado este jueves el diario The Wall Street Journal.

Con esta sanción, las autoridades tratan de cerrar la investigación criminal en marcha contra BNP Paribas por supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Washington a países como Irán, Cuba o Sudán entre 2002 y 2009. De confirmarse, esta sería una de las mayorías multas impuestas a un banco en Estados Unidos.

No obstante, el diario financiero, que cita fuentes cercanas a la investigación, señala que las conversaciones entre ambas partes continúan, y que la solución final podría demorarse aún semanas. Estas fuentes señalan que el BNP Paribas trata de reducir el monto de la sanción a 8.000 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de EE.UU. alcanzó hace una semana un acuerdo con Credit Suisse, por el que el banco suizo se declaraba culpable de evasión fiscal, y aceptaba pagar una multa de 2.500 millones de dólares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)