Javier Marín ratifica el aumento del crédito en España

No Comentado

Javier Marín ratifica el aumento del crédito en España

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, afirmaba durante la última presentación de resultados del grupo financiero que la concesión del crédito en España experimentaría un ‘crecimiento modesto’ durante el presente ejercicio. Y así se ha podido comprobar.

Al cierre del primer trimestre del año, Javier Marín anunciaba como la entidad presidida por Emilio Botín había aumentado el crédito “por primera vez en cinco años”. Concretamente, el saldo de crédito en Banco Santander España creció en 450 millones entre enero y marzo en comparación con el pasado diciembre.

De este modo, Javier Marín confirmaba el aumento de la demanda que ha venido vaticinando la entidad desde la presentación de resultados, donde se fijó como uno de los objetivos del banco el terminar el año 2014 con un saldo de créditos superior al de 2013.

A estas declaraciones realizadas el pasado mes de abril, se suma la iniciativa que está llevando a cabo Banco Santander con su programa Santander Advance, cuyo objetivo pasa por alcanzar una nueva producción de crédito por 30.000 millones de euros, con el que espera impulsar el crédito a estas empresas por encima del 10 % en los principales países en los que opera.

Recientemente, Banco Santander ha suscrito un convenio de colaboración con la Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA) del Grupo SEPI, para facilitar la financiación de empresas y profesionales que sean titulares de explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales, así como de cualquier actividad que redunde en la mejora del medio rural.

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)