12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA mejoran su calificación en ‘A-’ según Fitch

Banco Santander y BBVA mejoran su calificación en ‘A-’ según Fitch

Banco Santander y BBVA mejoran su calificación en ‘A-’ según Fitch

Banco Santander y BBVA han elevado sus notas de deuda a largo plazo según la agencia de calificación Fitch hasta «A-«, tras la mejora de la economía y de la nota de la deuda soberana española.

Fitch justifica esta subida de calificación para Banco Santander y BBVA,  que sigue situándose por encima de la del país (“BBB+”), gracias a su diversificación geográfica que ha sido clave en la recuperación de la generación de ingresos y en la capacidad de absorción de pérdidas en momentos de estrés.

La agencia también elogia la cultura corporativa de ambas entidades orientada al control de costes, que les ha permitido absorber cargas elevadas por deterioro de activos en los últimos tres años, especialmente en España.

Al cierre del primer trimestre, según la ratio de core capital Tier 1 de Basilea III, era del 10,6 % para Banco Santander y del 10,8 % para BBVA.

En cuanto al capital, Fitch tiene en cuenta la alta flexibilidad de ambas entidades para generarlo mediante retención de beneficios y la propia gestión de sus balances.

Santander y BBVA generaron el 14 % y el 30 %, respectivamente, de sus beneficios atribuibles en España en el primer trimestre del año y los préstamos a empresas y familias del país representaban el 23 % y el 52 % del total.

Este mismo mes, Banco Santander Brasil ha sido ratificado por la agencia de calificación crediticia Fitch, con un rating de ‘BBB’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -