6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell compra el negocio de banca privada de Lloyds en Miami

Banco Sabadell compra el negocio de banca privada de Lloyds en Miami

Banco Sabadell compra el negocio de banca privada de Lloyds en Miami

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha cerrado un contrato para comprar los activo y pasivos del negocio de banca privada de LLoyds Bank en Miami por una contraprestación inicial de seis millones de dólares (unos 4,6 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación se incrementará un 0,5% calculado sobre los mismos recursos que se mantengan en la entidad catalana pasado un año desde el cierre de la compra, sin que el precio máximo supere los 12 millones de dólares (unos 9,3 millones de euros).

La transacción comprende unos recursos gestionados que ascienden aproximadamente a 1.200 millones de dólares (926 millones de euros) y unos créditos por 60 millones de dólares (46 millones de euros).

Según ha informado la compañía catalana en un comunicado, tras esta adquisición, la sucursal internacional de Banco Sabadell en Miami alcanza los 5.000 millones de dólares y el grupo supera los 12.000 millones en el conjunto del estado de Florida, teniendo en cuenta el Sabadell United Bank, el sexto banco local por volumen de depósitos.

Esta operación, que está a la espera de obtener las autorizaciones regulatorias, se enmarca en las negociaciones de Banco Sabadell con Lloyds Bank, que han supuesto la adquisición por parte del banco catalán del negocio de Lloyds en España y la entrada de la entidad británica en el accionariado de Banco Sabadell.

El 29 de abril, la entidad catalana firmó un contrato de compraventa para adquirir la totalidad de las acciones Lloyds Bank International y Lloyds Investment España, filiales españolas del banco británico, lo que supone que Lloyds Bank tome una participación de aproximadamente el 1,8% en el Banco Sabadell a cambio de la cesión de su negocio de banca minorista y de pymes, banca privada y fondos de inversión en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -