today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Francisco González defiende la solidez de la banca española

Francisco González defiende la solidez de la banca española

Francisco González, presidente de BBVA, ha manifestado que el sistema financiero español está dominado por entidades “sólidas” que han realizado importantes esfuerzos en materia de dotaciones, durante su intervención en la reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer celebrada  en el marco del Consejo de Administración reunido en México DF.

«El sector financiero español está dominado por entidades sólidas y que, a finales del 2012, ya se habrán realizado dotaciones y saneamientos por valor del 20% del PIB», aseveró González.

En este sentido, dijo que el último real decreto ley aprobado hace tres semanas por el Gobierno «debería disipar las dudas sobre el conjunto del sector y propiciar que, a corto plazo, quede conformado solo por unas pocas entidades fuertes como BBVA».

En cuanto a la evolución de la economía española, el máximo ejecutivo de BBVA admitió que el Gobierno español está trabajando «con intensidad en la dirección adecuada, con importantes reformas como el ajuste fiscal, el plan de pago a las administraciones públicas, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero».

«Las medidas ya adoptadas sobre el déficit público y cierta capacidad de maniobra para adoptar otras adicionales, hacen creíble la capacidad de España de controlarlo, sentenció.

En esta línea, González insistió en que España «es un país muy solvente, con fortalezas estructurales, con un Gobierno que dispone de una amplia mayoría y que está comprometido con la austeridad fiscal y las reformas para el crecimiento». «No tengo ninguna duda de que por este camino, España saldrá adelante», afirmó.

González también dijo, respecto a la crisis en Europa, que, «por fin, los políticos y los ciudadanos europeos son conscientes de lo que nos jugamos, y se están tomando medidas para afrontar los problemas».

Para finalizar, el presidente de BBVA auguró que la nueva industria financiera estará marcada por la tecnología y por los grandes cambios económicos y sociales. «Solo aquellos que aborden una transformación profunda, como la que BBVA está haciendo, serán capaces de competir con los nuevos entrantes», puntualizó González.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -