El Gobierno pagará ayuda a Bankia con emisiones del Tesoro

No Comentado

Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha explicado que las ayudas a Bankia se realizarán en efectivo y mediante la emisión de bonos del Tesoro. Se descarta así la opción de que el Estado inyectase dinero en la matriz de Bankia, BFA, con títulos de deuda.

El Financial Times (FT) publicaba en su edición del martes que el BCE habría prohibido esta última opción al Ministerio de Economía, aunque las mismas fuentes niegan que se haya solicitado a la autoridad monetaria la aprobación del plan de rescate de Bankia.

El diario británico explica que el plan de pagar con títulos de deuda, además de ser poco ortodoxo, sería “inaceptable”, por ser una manera de evitar acudir a los mercados y hacer que fuera en realidad el BCE el que aportará la liquidez.

De Guindos ha asegurado hoy en el Congreso que el Banco Central Europeo no ha rechazado ningún plan para la recapitalización de Bankia, porque el Gobierno “no ha presentado ningún plan” ante la autoridad monetaria.

La inyección de capital del Estado en Bankia  no se pagará con títulos de deuda, sino en efectivo, con el dinero recaudado mediante subastas tradicionales del Tesoro.

Asimismo, el BCE ha informado en un comunicado de que “contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante”.”El BCE está listo para asesorar sobre la evolución de esos planes”, añadió el comunicado.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter