today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Citibank España nombra nuevo Presidente a Dennis Hussey

Citibank España nombra nuevo Presidente a Dennis Hussey

Dennis Hussey ha sido nombrado Presidente de Citibank España, filial de banca de consumo Citi en España, quien asumirá su cargo con efectividad a partir del 1 de julio de 2012.

El nombramiento responde a la intención de la firma por continuar consolidando el crecimiento y rentabilidad del negocio de consumo en  España.

Dennis se trasladará a Madrid desde Japón, donde actualmente desempeña las funciones de responsable de Banca de Retail de Citi. En sus nuevas funciones, sustituirá a Alan Duffell, quien ha venido actuando como CBM interino desde septiembre de 2011, y que seguirá siendo el responsable de los negocios de consumo de Citi Holdings en la región de EMEA.

Con una dilatada trayectoria en empresas de referencia dentro del sector financiero, Dennis Hussey ha ostentado posiciones senior dentro de la banca mayorista en Europa o Asia, entre otras. En el año 2009, se trasladó a la división de Consumo en Japón como responsable de Tarjetas. En 2010 asumió su cargo actual como responsable de la división de Banca de Retail de Citibank Japan Limited.

En el transcurso de los últimos tres años en Japón, Dennis ha conseguido, a través del lanzamiento comercial del concepto «banca inteligente, recuperar el crecimiento de la cartera de clientes, lo que ha llevado a que el banco fuese galardonado como primer Banco en Banca Minorista en 2010 por la encuesta Nikkei Veritas.

Citibank España cuenta con 1 millón de clientes, 46 sucursales y cerca de 800 empleados. Además, es una de las entidades mejor capitalizadas del sector con un ratio de capital del 16,59%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -