13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bank of America augura menos beneficios para la gran banca de Wall...

Bank of America augura menos beneficios para la gran banca de Wall Street

El incremento de los ingresos registrado por los principales bancos de Wall Street en el primer trimestre de 2012 no representa un punto de inflexión sostenido para la industria bancaria, según advierte un informe elaborado por analistas de Bank of America Merrill Lynch, que prevé caídas interanuales de entre el 9% y el 46% en el beneficio por acción de entidades como Goldman Sachs, JPMorgan o Citigroup.

En este sentido, los autores del informe explican la rebaja de las expectativas como consecuencia del debilitamiento del entorno comercial y de los resultados del negocio de banca de inversión, así como de la facturación, lo que sugiere que el cambio de tendencia en los mercados continúa.

Asimismo, el informe de BofA apunta que «aún persisten los temores macroeconómicos», incluyendo la ruptura de la eurozona, la situación fiscal de EEUU, rebajas por parte de agencias de ‘rating’ y el impacto de las pérdidas desveladas por JPMorgan.

«Mantenemos los precios objetivos, lo que representa un significativo potencial alcista desde los actualmente deprimidos precios, aunque la incertidumbre macroeconómica y la retórica regulatoria más ortodoxa sugieren que las acciones podrían moverse dentro de un rango limitado durante el verano», señalan.

De este modo, BofA prevé que el beneficio por acción de Goldman Sachs en el segundo trimestre sea de 1,15 dólares, frente a los 2,47 dólares previstos anteriormente, lo que implicaría una caída interanual del 38% y del 71% respecto a los tres primeros meses del ejercicio.

Asimismo, los nuevos pronósticos para la entidad dirigida por Lloyd Blankfein contemplan una caída de la cifra de negocio del 17% respecto al segundo trimestre de 2011, que llegaría a ser del 39% si se compara con los tres primeros meses del año.

Respecto a JPMorgan, el informe apuesta por un beneficio por acción de 0,69 dólares, ligeramente superior al anterior pronóstico, aunque un 46% por debajo del resultado del mismo periodo de 2011 y un 47% inferior al de los tres primeros meses del ejercicio. Asimismo, la cifra de negocio de la entidad dirigida por Jamie Dimon augura una bajada de los ingresos interanual y secuencial del 17%.

Por otro lado, los autores del informe pronostican que el beneficio por acción de Citi pasará a ser de 0,99 dólares, dos centavos por debajo de su anterior previsión, lo que supone un descenso interanual del 9%, aunque permitiría a la entidad mejorar un 44% sus resultados del primer trimestre.

Respecto a Morgan Stanley, los analistas de BofA confían en que la entidad cierre el segundo trimestre con un beneficio por acción de 0,84 dólares, lo que implica una revisión al alza del 43% de su previsión anterior.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -