Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo para la adquisición por 410 millones de libras (463 millones de euros) de Numis Corporation, que combinará su negocio de finanzas corporativas del Reino Unido e Irlanda con la firma financiera británica.
Según los términos de la transacción, que podría completarse en el cuarto trimestre de 2023, los accionistas de Numis tendrán derecho a recibir un total de 350 peniques por acción, valorando así a la firma británica en aproximadamente 410 millones de libras.
En este sentido, el directorio de Numis tiene la intención de recomendar la operación por unanimidad a los accionistas y Deutsche Bank ha recibido el compromiso irrevocable de adhesión por parte del mayor accionista de Numis.
«Esta transacción está fuertemente alineada con nuestra estrategia ‘Global Hausbank’ y tiene el potencial de desbloquear un valor significativo dentro de las franquicias de Numis y Deutsche Bank», declaró Fabrizio Campelli, director de Banca Corporativa y Banca de Inversión de Deutsche Bank.
Numis brinda asesoramiento estratégico y conectividad del mercado de capitales a 166 clientes de corretaje corporativo retenidos, incluidos 64 clientes en el FTSE 350, lo que representa casi el 20% del índice.
La adquisición de Numis permitirá a Deutsche Bank acelerar su estrategia ‘Global Hausbank’ al desbloquear un compromiso mucho más profundo con el segmento de clientes corporativos en el Reino Unido, lo que permitirá al banco alemán convertirse en un proveedor líder para más de 170 clientes corporativos para sus necesidades financieras y de asesoría integrales.