24.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio Bancos Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y AJE impulsan el espíritu emprendedor en Aragón

Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y AJE impulsan el espíritu emprendedor en Aragón

Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y AJE impulsan el espíritu emprendedor en Aragón

Ibercaja, Fundación Ibercaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) se han unido para impulsar la vocación empresarial entre los jóvenes, ofreciendo su apoyo y colaboración a través del desarrollo de distintas iniciativas.

A través de este convenio, ponen de manifiesto su apuesta por dinamizar y fortalecer el emprendimiento dada su importancia en el cambio social y económico del entorno actual, así como por las sinergias que puede generar con el resto del tejido empresarial.

En el actual entorno cambiante, protagonizado por la incertidumbre y la complejidad, la colaboración con AJE aporta un marco de referencia para fortalecer el ecosistema emprendedor a través de diferentes servicios y jornadas de formación y de networking en las que Ibercaja participa también a través del Ecosistema Más Empresa, para impulsar la innovación y la colaboración empresarial.

Ibercaja aportará, en el marco de este convenio, distintos espacios para que AJE Zaragoza desarrolle su actividad de forma gratuita, difundirá su labor y aportará información, formación y soluciones del Ecosistema Más Empresa, tal y como ha trasladado Torre. Además, la Asociación formará parte de este Ecosistema para que todos sus socios puedan registrarse y acceder a todos los beneficios que esta iniciativa ofrece.

La presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza ha manifestado que la renovación de esta línea de trabajo forma parte de «la unión y la colaboración real entre empresas e instituciones donde escucharnos, dialogar, unir esfuerzos y plasmarlo en acciones tangibles, que den frutos».

Plaza se ha referido a Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco como dos entidades que les ofrecen apoyo de utilidad desde años. Son socios estratégicos de nuestra asociación porque dan impulso real a los jóvenes empresarios y, además lo hacen sumándose de una forma tanto profesional como familiar, explica.

Bajo esta alianza estratégica, se impulsarán distintos proyectos como ‘Ibercaja Emprende’ desarrollado por Ibercaja y Fundación Ibercaja, que está centrado en un programa online de iniciación, el ‘Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial’ y la colaboración en la ‘Semana de la Persona Emprendedora en Aragón’, en octubre de 2022. Además, Ibercaja facilitará el acceso a financiación, así como otros beneficios como condiciones bancarias preferentes y ventajas adicionales a los asociados de AJE Zaragoza.

Mediante el programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, se impartirá un taller de emprendimiento a los profesores participantes en dicho programa, para que conozcan en primera persona las experiencias y vivencias de auténticos empresarios a través de asociados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -