Banca March ha obtenido, de parte de la Fundación Freno al Ictus, el sello ‘Brain Caring People’ por la campaña divulgativa ‘Banca March contra el ictus’ y la certificación de ‘Espacio Cerebroprotegido’ para todas sus oficinas y servicios centrales, que ahora cuentan con personal especialmente formado, capaz de identificar, estabilizar y reaccionar, en caso de que cualquier persona sufra un ictus en sus instalaciones o en la práctica de su trabajo.
El proyecto incluye la campaña de sensibilización ‘Banca March contra el ictus’, que pretende visibilizar e informar sobre esta patología, su prevención y la importancia del tiempo de actuación frente a esta enfermedad.
El director general adjunto de Banca March y director del área de Recursos Humanos, Anselmo Martín-Peñasco, ha destacado durante el acto de entrega del sello de reconocimiento que el modelo de gestión de personas de Banca March pone a los profesionales en el centro de la estrategia.
«Buscamos ser la entidad referente en España en banca privada y asesoramiento a empresas y para ello debemos contar con los profesionales mejor formados y más motivados», ha señalado.
Así, ha señalado que para Banca March es prioritario establecer un entorno de trabajo seguro, donde poder desarrollar una carrera profesional larga y fructífera, en la que la salud de todos los profesionales tiene una importancia capital.
De esta manera, Banca March pasa a formar parte del tejido institucional responsable del país y se convierte en la primera entidad financiera en recibir esta acreditación.
Tras esta formación, todos los centros de negocio y servicios centrales de Banca March cuentan con personal formado para identificar un posible caso de ictus y actuar con rapidez, convirtiéndose de este modo en el primer eslabón en la cadena de supervivencia ante la enfermedad.