20.4 C
Madrid
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Bancos BBVA rebaja en 350 los despedidos por el ERE

BBVA rebaja en 350 los despedidos por el ERE

BBVA rebaja en 350 los despedidos por el ERE

BBVA ha propuesto a los representantes de los trabajadores una reducción de 350 personas de los afectados por el Expediente de Regulación de empleo (ERE) que acometerá la entidad, de manera que el despido colectivo afectaría a 3.448 empleados.

Según informaron fuentes sindicales, en la reunión de este jueves el banco ha comunicado que esa reducción de 350 personas consistirá en trasvases a puestos de gestión remota.

Para hacer los ajustes, ha propuesto movilidad geográfica sin retribuir hasta 150 kilómetros y retribuida a partir de esa distancia, con un complemento de 3.000 euros anuales durante tres años.

BBVA todavía no ha aportado detalles sobre las condiciones económicas que ofrecerá a las personas que saldrán de la entidad, a las que se ha comprometido a recolocar con contratos indefinidos gracias a un acuerdo con Randstad.

CCOO considera «totalmente insuficiente» que la cifra de afectados solo pueda rebajarse con las citadas reubicaciones, por lo que ha planteado al banco rebajarla mediante despidos y salidas voluntarias desde el 1 de enero, salidas vegetativas producidas y previstas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 y puestos cubiertos con trabajadores eventuales.

«Una vez podamos concluir este número, hemos planteado un proceso 100% voluntario con salidas por prejubilaciones. Respecto a la movilidad geográfica planteada hemos manifestado nuestro total rechazo, tanto a la medida como a las condiciones económicas», ha informado un portavoz sindical.

La próxima y última reunión de la parte de negociación bajo el artículo 12 del convenio colectivo de banca tendrá lugar el próximo 5 de mayo, mientras que el jueves 6 de mayo comenzará el periodo formal de negociación.

Recientemente, BBVA ha lanzado ‘The Camp’, una nueva experiencia formativa que permitirá a los empleados del banco reforzar, actualizar y profundizar sus conocimientos en aquellas capacidades identificadas como ‘clave’ para impulsar la transformación y el futuro de la entidad.

Según ha informado este jueves, el programa se apoya en herramientas de gamificación, que permite diseñar experiencias más cercanas y atractivas para los empleados y que incrementa su nivel de compromiso durante el proceso de aprendizaje.

BBVA ha explicado que los rápidos avances tecnológicos estaban provocando importantes y rápidos cambios en las habilidades que los empleados necesitan para realizar sus funciones diarias antes de la crisis del coronavirus, que ha acelerado este proceso y la implantación de nuevas formas de trabajo.

Esta transformación requiere el desarrollo de nuevas capacidades estratégicas que impulsen la empleabilidad de los profesionales del banco, para lo que BBVA ha diseñado esta nueva experiencia global de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ que se enmarca dentro de su modelo formativo, Campus BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -