13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA gana 1.210 millones en el primer trimestre

BBVA gana 1.210 millones en el primer trimestre

BBVA gana 1.210 millones en el primer trimestre

El Grupo BBVA alcanzó, en el primer trimestre del año, un beneficio de 1.210 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.792 millones de euros de 2020, tras contabilizar un deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos y realizar un mayor esfuerzo en dotaciones, según ha informa la entidad.

El resultado de este trimestre, una cifra en el entorno de los resultados trimestrales previos a la pandemia, se ha visto impulsado por la positiva evolución de los ingresos recurrentes y por los menores saneamientos y provisiones.

Gracias a estos resultados, BBVA ha generado 15 puntos básicos de capital en el trimestre, ha destacado el banco.

En concreto, el ratio CET 1 ‘fully loaded’ se situó en el 11,88% a 31 de marzo de 2021, lo que supone una generación de capital de 15 puntos básicos con respecto a la cifra de diciembre de 2020 (11,73%). El nivel actual es 329 puntos básicos superior al requerimiento mínimo de capital del Grupo BBVA (actualmente en el 8,59%).

El ratio CET1 ‘fully loaded’ pro forma, que considera las plusvalías derivadas de la venta del negocio de Estados Unidos, así como el objetivo de recompra del 10% de las acciones de BBVA, se sitúa en el 13,55%, 155 puntos básicos por encima de la parte alta del rango objetivo de gestión del Grupo de entre el 11,5% y el 12%.

Este capital, según ha explicado el banco, confiere una «enorme opcionalidad estratégica» para seguir generando valor para el accionista y para apoyar a las economías en la fase de recuperación.

BBVA planea emplear este exceso de capital para crecer de forma rentable y ser más eficiente en sus principales mercados, así como para incrementar la remuneración a sus accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -