Unicaja destaca su fortaleza financiera ante el Covid-19

Comment Off

 

Unicaja destaca su fortaleza financiera ante el Covid-19

El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, ha destacado ante la junta general de accionistas celebrada este martes por vía telemática que la entidad afronta la crisis originada por el Covid-19 “desde una posición de sólida solvencia y fortaleza financiera”, y ha expresado su confianza en que gracias al esfuerzo colectivo podrá superar esta situación excepcional con éxito.

Azuaga ha puesto de manifiesto la sólida capacidad de generación de resultados, que, junto con los niveles de solvencia y la calidad del balance, habían permitido presentar ante la junta general “una propuesta de un importante incremento del beneficio destinado al pago del dividendo”.

“Sin embargo, en función de la situación actual y de las directrices del BCE, la decisión de su abono ha quedado diferida hasta que exista una mayor visibilidad sobre los efectos de la crisis”, ha explicado. De este modo, en una próxima junta general, que se celebrará previsiblemente en octubre, el consejo elevará una propuesta de aplicación del resultado “acorde a las circunstancias del momento”.

De este modo, con anterioridad a la celebración de la junta se retiraron las propuestas de reparto del dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2019 (0,048 euros por título, lo que suponía un desembolso récord de 78 millones de euros, un aumento del 25% sobre el ejercicio anterior) y de reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados