12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter elimina comisiones e intereses de las tarjetas de crédito de los...

Bankinter elimina comisiones e intereses de las tarjetas de crédito de los sanitarios

Bankinter elimina comisiones e intereses de las tarjetas de crédito de los sanitarios

Bankinter ofrece una propuesta comercial específica dirigida a los profesionales de la Sanidad, a través de la cual eliminará todas las comisiones e intereses de las tarjetas de créditos del colectivo.

La propuesta, que estará vigente desde el 1 de mayo y durante todo 2020, incluye la exención total de comisiones, así como de intereses de financiación por pagos y compras, en las tarjetas de crédito de las que sean titulares los clientes que desarrollen una actividad profesional ligada al ámbito de la Sanidad.

En este colectivo estarían incluidos médicos en sus diferentes especialidades, enfermeras, auxiliares de enfermería, farmacéuticos, veterinarios, y cualquier otro tipo de actividad empresarial u ocupación laboral contemplada en el CNAE/CNO de ‘Profesionales de la Salud’.

La oferta incluye exención de cuota de mantenimiento de la tarjeta, elimina los intereses por pago aplazado, por fraccionamiento de compras (Compra Smart) y por traspaso de dinero del crédito de la tarjeta a la cuenta (Smart Cash), y está exenta del pago de intereses y comisiones por financiar los recibos de la cuenta.

También se hace extensiva la medida a los clientes de estos colectivos que no dispongan actualmente de una tarjeta de crédito pero que estén interesados en solicitarla para beneficiarse de las ventajas.

Además, los sanitarios que no sean clientes de Bankinter podrán optar a esta oferta de tarjetas haciéndose clientes del banco y suscribiendo un producto como la cuenta nómina.

Con esta iniciativa, el banco pretende apoyar y rendir un homenaje a un colectivo que «se ha destacado especialmente por su esfuerzo y aportación de valor a la sociedad durante este periodo tan complicado».

Bankinter ofrecerá a sus clientes financieramente vulnerables una carencia en el pago del capital en los préstamos al consumo de hasta cuatro meses, con lo que la entidad busca ayudar a quienes no pueden acogerse a la moratoria dispuesta en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para paliar el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19.

De este modo, la entidad ofrece una carencia en el pago de capital, es decir, dejar de pagar la parte correspondiente al capital –no los intereses–, de cuatro meses frente a los tres meses de la moratoria que ofrece el Gobierno.

Mientras, en las tarjetas de crédito, la moratoria es total, de capital e intereses, como indica la norma, y duraría tres meses. Bankinter valorará la extensión de las moratorias si la situación se prolongase.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -