10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: China y EE.UU. crecerán más de lo esperado

JP Morgan: China y EE.UU. crecerán más de lo esperado

JP Morgan: China y EE.UU. crecerán más de lo esperado

JP Morgan ha indicado en un informe que China y Estados Unidos crecerán más de lo previsto, y ha señalado, además, que la situación económica es mejor que hace tres meses.

En caso de que sea así, se despejaría una de las grandes incertidumbres en los mercados, que tienen dudas sobre la evolución de las dos principales economías del mundo, que a su vez arrastran al resto.

Manuel Arroyo, el director de Estrategia de España y Portugal de JP Morgan, ha explicado que, a pesar de los datos negativos y contradictorios, la firma está convencida de que China podría crecer hasta en torno al 7 %, frente al 6,4 % que estiman la mayoría de los analistas.

Para Estados Unidos, la entidad financiera no prevé subidas de tipos este año e incluso sus analistas coinciden con otras casas de análisis en que la Reserva Federal estadounidense (Fed) podría bajarlos en caso de que la economía diera muestras de debilidad.

Por otro lado, Arroyo ha dicho que, aunque la rivalidad entre Estados Unidos y China no va a desaparecer, en el corto plazo el impacto de la guerra comercial irá desapareciendo.

Los analistas han comentado que, aunque Europa se encuentra bajo la influencia de estas circunstancias, la incertidumbre va a estar determinada por el plano político. En concreto, se refieren al Brexit y al ascenso de los populismos por todo el continente, que traerán consecuencias en los resultados de los próximos meses.

Sin embargo, JP Morgan estima un crecimiento de 1 % en la Unión Europea, con un PMI de servicios muy fuerte, aunque el industrial quedará algo más flojo debido a la guerra comercial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -