12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos José Miguel Andrés Torrecillas es designado vicepresidente del consejo de BBVA

José Miguel Andrés Torrecillas es designado vicepresidente del consejo de BBVA

José Miguel Andrés Torrecillas es designado vicepresidente del consejo de BBVA

José Miguel Andrés Torrecillas ha sido designado vicepresidente del órgano de gobierno de BBVA, por lo que será sustituido como consejero coordinador por Juan Pi Llorens, de acuerdo con lo que ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Torrecillas es consejero de BBVA desde el 13 de marzo del año 2015 y había ejercido como consejero coordinador desde el 31 de marzo de 2016. Además, ha ejercido como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento y era miembro de la comisión de nombramientos y de la comisión de riesgos de BBVA.

Además, el consejo ha acordado redistribuir las funciones entre las diferentes comisiones del consejo y adaptar sus denominaciones a estos cambios, por lo que la comisión de auditoría y cumplimiento va a pasar a denominarse comisión de auditoría.

La comisión de riesgos de BBVA pasará a llamarse comisión de riesgos y cumplimiento y la comisión de nombramientos será la comisión de nombramientos y gobierno corporativo.

El consejo también ha decidido hacer una serie de cambios en la composición de las comisiones de auditoría, nombramientos y gobierno corporativo y tecnología y ciberseguridad.

La comisión de auditoría del BBVA estará presidida por Jaime Caruana Lacorte y a ella pertenecerán José Miguel Andrés Torrecillas, Belén Garijo López, Lourdes Máiz Carro y Ana Peralta Moreno.

Mientras que la comisión de nombramientos y gobierno corporativo ha quedado conformada por José Miguel Andrés Torrecillas (presidente), Belén Garijo López, José Maldonado Ramos, Juan Pi Llorens y Susana Rodríguez Vidarte.

La comisión de tecnología y ciberseguridad va a estar presidida por el presidente del grupo, Carlos Torres, y sus miembros serán Tomás Alfaro Drake, Sunir Kumar Kapoor, Juan Pi Llorens y Jan Verplancke.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -