Bankia ve “razonable” que mantenga el compromiso de privatizar la entidad

Comment Off

Bankia ve "razonable" que mantenga el compromiso de privatizar la entidad

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ve “razonable” que el nuevo Gobierno mantenga el compromiso de privatización de la entidad, siempre que el precio lo justifique.

Ha rechazado revelar si se siente aliviado o no por el resultado de los comicios, ya que la relación de los gestores del banco con los últimos gobiernos de diferentes colores han sido “impecables”.

Así lo ha señalado durante la presentación de resultados empresariales del primer trimestre de 2019, en el que Bankia redujo un 10,8% su beneficio en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 205 millones de euros, debido al menor volumen de ingresos por operaciones financieras.

Sevilla, no ha querido profundizar en valoraciones políticas, argumentando que el consejo de Bankia debe centrarse en la gestión de la entidad.

“Ni nos sentimos aliviados ni lo contrario, tenemos un mandato de gestionar de manera profesional e independiente Bankia, de gestionar sobre la base de la creación de valor, que está muy alineada para los accionistas y contribuyentes”, ha señalado el consejero delegado respecto a los resultados de las elecciones.

El directivo ha destacado que la relación con los dos últimos Gobiernos, uno de PP y otro de PSOE, han sido “estupendas” y los gestores de Bankia han podido desarrollar su trabajo “con total independencia”.

En esta línea, ha resaltado que con ambos Ejecutivos la entidad ha trabajado “de manera impecable” y que “lo razonable” es que esto siga siendo así y que el compromiso de privatización continúe en un contexto en el que el precio justifique ese proceso, por lo que en función del precio en Bolsa podrán verse o no colocaciones de paquetes a lo largo de 2019.

El PSOE resultó ganador de las elecciones generales que se celebraron este domingo en España, con 123 escaños, por lo que Pedro Sánchez podría gobernar sumando los escaños de Ciudadanos o aliándose con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

Aunque Unidas Podemos aboga por mantener Bankia como entidad pública, Sevilla ha asegurado que, en cualquiera de los escenarios, “es razonable pensar en un proceso de privatización”, que sin embargo precisa de que haya oportunidades de mercado en cuanto a precio, lo que ha reconocido que está muy condicionado a la evolución de tipos de interés y de la acción de Bankia, actualmente “muy penalizada”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados