Abanca renueva un acuerdo con Ugal-UPA

Comment Off

Abanca renueva un acuerdo con Ugal-UPA

Abanca ha renovado su acuerdo con la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA), para facilitar la tramitación y anticipo de las ayudas de la PAC, así como también otras subvenciones habituales.

El convenio ha sido suscrito entre el secretario general de UGAL-UPA León, Matías Llorente Liébana, y el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane.

La entidad financiera ha explicado que gracias a esta alianza facilitarán el acceso al crédito a los agricultores, incidiendo en el abono anticipado de las ayudas de la PAC. De esta forma, los asociados podrán tramitar la solicitud de estas ayudas europeas y anticipar hasta el 90% del importe con unas condiciones muy atractivas.

Los agricultores asociados a UGAL-UPA tendrán acceso a un catálogo de financiación adaptado a sus demandas. Para afrontar las necesidades de liquidez optarán por una póliza de crédito que puede llegar hasta a cinco años y que supone un ahorro importante en gastos de intervención notarial.

Por otro lado, para hacer frente a inversiones y permitir poner en marcha proyectos, Abanca ofrecerá un préstamo personal con un plazo de amortización de hasta 12 años, en condiciones muy competitivas, un instrumento financiero que puede contratarse en forma de leasing y con un plazo adaptado a la vida útil del bien.

La oferta se completa con una amplia gama de seguros agrarios para hacer frente a cualquier imprevisto y otras líneas de financiación, como anticipos de otras subvenciones a mayores de la PAC, devolución de impuestos e, incluso, la financiación del pago de tributos. Todo esto con las ventajas del Programa Cero Comisiones.

Para finalizar, Abanca ha dicho que los agricultores podrán aprovechar las diferentes líneas de financiación que están suscritas con organismos públicos como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados