Abanca gana 156 millones de euros en el primer trimestre

Comment Off

Abanca gana 156 millones de euros en el primer trimestre

Abanca ha ganado 156 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 0,45% más respecto a los 155,3 millones obtenidos en el mismo periodo de 2018.

La entidad financiera ha destacado su “sólida posición, entre las más rentables del sector”, con una rentabilidad financiera del 13,5%.

Además, el resultado registrado en el primer trimestre del año se asienta en “la creciente capacidad de generación de ingresos”, porque su margen bruto se ha elevado un 7,1%. Dentro de esta mejora, ha llamado la atención sobre el margen comercial y los ingresos por servicios.

El banco ha calificado de “significativa” la mejora de la calidad del activo, porque los saldos dudosos, que se redujeron en un 28,9% en comparación al mismo periodo del año anterior, encadenan 21 trimestres consecutivos de descenso. La tasa de morosidad ha quedado situada en el 3,5%.

Abanca ha atribuido al desarrollo de su actividad minorista el aumento en la capacidad de generación de ingresos. Así, el margen bruto de los tres primeros meses del banco ha alcanzado los 284,4 millones de euros, lo que supone un 7,1% más.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que “el margen comercial ha mantenido la tendencia de los últimos trimestres y ha sido la principal fuente de crecimiento del margen de intereses. Este resultado se debe a la buena gestión de precios, que ha permitido optimizar el ‘spread’ con clientes, y al dinamismo comercial, que ha generado una nueva producción con mejores tasas tanto en el activo como en los depósitos a plazo”.

Como parte del capítulo de ingresos recurrentes, Abanca destaca el avance de los ingresos por prestación de servicios, que han crecido un 8,2%. Todas las partidas han compartido la evolución positiva: los ingresos por servicios bancarios han aumentado un 13,4%, los procedentes de cobros y pagos un 9,7% y los generados por venta de seguros, planes y fondos un 1,8%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados