today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter y BBVA incorporan el pago móvil de Apple Pay

Bankinter y BBVA incorporan el pago móvil de Apple Pay

Bankinter y BBVA incorporan el pago móvil de Apple Pay

La semana pasada, Bankinter anunció que ofrece ya a sus clientes Apple Pay, el sistema de pago por móvil que permite una forma de comprar fácil, segura y con total privacidad.

La entidad explicó que este servicio estará disponible para todas las tarjetas de crédito y de débito del Grupo Bankinter, incluidas las tarjetas bankintercard, que son las que gestiona Bankinter Consumer Finance, filial de créditos al consumo del banco.

Eduardo Ozaita, director de Banca Comercial de Bankinter, ha señalado que «la llegada de Apple Pay a Bankinter ofrece al banco la oportunidad de aumentar la oferta de valor añadido que proporcionamos a nuestros clientes. Estamos convencidos del crecimiento exponencial que tendrá el uso de este servicio».

Gracias a este sistema, los usuarios con iPhone 6 o superior pueden vincular sus tarjetas y efectuar los pagos en establecimientos indicados tan solo con desbloquear el teléfono con la huella dactilar o el reconocimiento facial. Además, el monedero de Apple permite comprar en todo tipo de apps y webs con solo un toque.

Por su parte, BBVA anunció recientemente que sus tarjetas de débito y crédito serán compatibles con el sistema Apple Pay en las próximas semanas. El gigante financiero sigue los pasos de Banco Santander y CaixaBank que permiten el uso de esta plataforma a sus clientes desde 2016 y 2017, respectivamente.

Todavía no hay fecha confirmada para que BBVA sea compatible con esta plataforma, pero han apuntado que será en las próximas semanas.

En el mes de abril, Apple Pay anunció que es compatible con las tarjetas de Citybank en Australia, Singapur y Hong Kong, seguidas de Taiwán a finales de este año. La tarjeta de Citybank ya pueden hacer uso del Apple Pay y todo lo que conlleva.

Los titulares de las tarjetas Citi pueden activar Apple Pay abriendo la aplicación Wallet, tocando el signo más en la esquina superior derecha, tocando el botón continuar y posicionando la tarjeta de crédito en el marco en pantalla o ingresando los detalles de la tarjeta manualmente.

Apple Pay se acepta en miles de ubicaciones con sistemas de pago sin contacto en cada país pero para ello se requiere un iPhone, iPad o Apple Watch compatible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -