10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa el Encuentro Nacional Explorer 2018

Banco Santander impulsa el Encuentro Nacional Explorer 2018

Banco Santander impulsa el Encuentro Nacional Explorer 2018

Banco Santander continúa con sus programas de apoyo a la educación y ha respaldado una nueva edición del Encuentro Nacional Explorer denominado #ExplorerDay, uno de los mayores eventos de emprendimiento universitario de España.

Cabe resaltar que el encuentro forma parte del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco del proyecto global Santander X.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, el ingeniero industrial Alfonso Rubio Domínguez obtuvo el primer premio de este encuentro. Es el creador de Byetick, una aplicación que permite almacenar y gestionar los tickets de compra de forma digital y simplificar las devoluciones o cambios de productos, a la vez que supone un ahorro del 70% del consumo de papel por parte de los comercios y grandes superficies.

En concreto, gracias a la tecnología Big Data, la plataforma y app creada por este ingeniero del Explorer Málaga Space promete dar un giro radical a los hábitos de compra de los consumidores, mejorando la experiencia de usuario. A su vez, Byetick proporciona a las empresas que integren su herramienta la posibilidad de enviar ofertas y promociones personalizadas a los usuarios, así como ahorrar miles de euros en el proceso de gestión de tickets.

El Santander explicó que Rubio Domínguez quedó entre los tres finalistas del reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 Explorers, seleccionados entre más de 900 participantes, expusieron su proyecto en una zona de stands con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes. Los finalistas que superaron este reto pasaron a la fase del Final Pitch, donde este ingeniero demostró una gran habilidad para defender el potencial y escalabilidad de su idea de negocio.

Como resultado, viajará en noviembre a Silicon Valley junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal. Allí asistirán a clases magistrales en universidades como Standford o Berkeley, y visitarán empresas tecnológicas como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

La VIII edición del #ExplorerDay, desarrollada en Burgos gracias al apoyo del Ayuntamiento de esta capital y de la Universidad de Burgos, contó también con ponencias inspiradoras, sesiones formativas, hackatones y una zona de SpeedDating para favorecer el networking.

Gracias al impulso de Banco Santander y al trabajo coordinado del CISE con 40 universidades y decenas de entidades colaboradoras, el programa promueve el talento joven, el espíritu emprendedor, y la creación de empresas innovadoras en todo el territorio. El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, que aspira a convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -