today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank podría trasladar miles de empleos por el 'Brexit'

Deutsche Bank podría trasladar miles de empleos por el ‘Brexit’

Deutsche Bank podría trasladar miles de empleos por el 'Brexit'
Deutsche Bank, que actualmente cuenta con alrededor de 9.000 empleados en Reino Unido, ha adelantado que la salida del país de la Unión Europea podría resultar en el traslado de miles de estos puestos de trabajo.

Durante un evento celebrado en Fráncfort, Sylvie Matherat, responsable de regulación de Deutsche Bank, ha advertido que para tratar con clientes de la UE es necesario contar con licencia europea, cuestionando el impacto que el ‘Brexit‘ puede llegar a tener sobre los cerca de 2.000 empleados de oficinas de la entidad en Reino Unido.

Asimismo, la ejecutiva apuntó que la exigencia por parte de los reguladores locales de realizar «localmente» la supervisión puede afectar a otros 2.000 trabajadores que actualmente se encuentran localizados en Reino Unido. «¿Qué vas a hacer? ¿Dispones de la capacidad técnica para el traslado?», se preguntó Matherat, quien expresó la necesidad de clarificar cuanto antes el proceso de salida de la UE y sus consecuencias.

Adicionalmente, un portavoz de la entidad alemana, precisó que las cifras apuntadas por Matherat no constituyen una estimación de la entidad, sino que expresaban «de manera coloquial» la preocupación por los posibles efectos del ‘Brexit‘ sobre la plantilla del banco en Reino Unido.

A este respecto, el representante de Deutsche Bank indicó que, a pesar del ‘Brexit’, Reino Unido «seguirá siendo un lugar en el que estar y hacer negocios» y subrayó que la salida de la UE del país «no implica en absoluto la retirada completa de Deutsche Bank, ya que siempre será importante».

Esta semana, el comisario europeo de Agricultura, el irlandés Phil Hogan, ha calificado este lunes de «ilusoria» la posibilidad de que Reino Unido pueda firmar acuerdos comerciales ventajosos con otros países cuando abandone la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -