today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Banco Nacional de Panamá podría abrir oficina en Nueva York

El Banco Nacional de Panamá podría abrir oficina en Nueva York

El Banco Nacional de Panamá podría abrir oficina en Nueva York

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) está analizando la posibilidad de abrir una oficina corresponsal en Nueva York, con el propósito de apoyar al sector financiero del país.

El gerente general del banco, Rolando León de Alba, ha señalado que había recibido una propuesta del banquero panameño Moisés Cohen, y que ambos se habían reunido para tratar la posibilidad. En este sentido, León de Alba ha señalado que “el tema se estaría evaluando”, sin ofrecer más detalles acerca de cuándo podría tomarse una decisión al respecto.

Cohen también ha indicado que la idea es que la sucursal de Banconal sea el banco corresponsal en Nueva York para los prestamistas de la nación centroamericana.

Hoy en día, el sector financiero de Panamá está bajo presión para mejorar su transparencia después de la publicación de los datos conocidos como los “Papeles de Panamá”, situación que avergonzó a una gran variedad de líderes mundiales y colocó el foco de atención en los centros con ventajas fiscales.

Francia ya ha advertido que podría incorporar a Panamá en su lista de paraísos fiscales, apenas dos meses después de que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sacó al país centroamericano de la lista “gris”.

Alma Angotti, directora y especialista en la lucha contra el lavado de dinero de Navigant Consulting, ha asegurado que este escándalo ha elevado el riesgo para las entidades financieras de Estados Unidos que quieran proveer servicios a contrapartes de Panamá que necesiten hacer transacciones en dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -