today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los accionistas de BPI posponen la decisión sobre el futuro del banco

Los accionistas de BPI posponen la decisión sobre el futuro del banco

Los accionistas de BPI posponen la decisión sobre el futuro del banco

CaixaBank, accionista mayoritario de Banco BPI, deberá esperar hasta el próximo 17 de junio para que la junta de accionistas del banco portugués decida sobre sus derechos de voto.

Actualmente, los estatus de Banco BPI limitan el porcentaje máximo de derechos de votos que un accionista puede ejercer al 20%, lo que reduce la influencia en la institución de Caixabank, poseedor del 44,1% de acciones del banco portugués.

Con un voto favorable de 54,7% de los accionistas, este retraso le da más tiempo a Caixabank para impulsar su oferta de 1,329 euros por acción con la que pretende hacerse dueño de Banco BPI, el segundo banco más cotizado de Portugal. Esta votación se da bajo la propuesta de la inversora angoleña Isabel dos Santos – segunda mayor accionista del banco con 18,6% de sus acciones – de mantener este límite, propuesta que Caixabank logró retrasar buscando que los accionistas tuvieran más tiempo para estudiar su oferta.

BPI, a través de su consejo, ha rechazado la oferta de Caixabank por considerarla por debajo del valor del banco, oferta que ha encontrado competencia en Dos Santos, quien no sólo es la segunda accionista mayoritaria del banco, sino la mujer más rica de África e hija del presidente de Angola; y quién ha presentado una contraoferta en la que se propone la fusión de Banco BPI con Millennium BCP.

Mientras que Caixabank usará este tiempo para dar más información sobre su oferta a sus accionistas, la cotización en Bolsa de dichas acciones ha subido un 0,62%, situándose en 1,452 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -