today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer gana 524 millones

BBVA Bancomer gana 524 millones

BBVA Bancomer gana 524 millones

BBVA Bancomer ha subrayado que México ha engrosado su balance con crecimientos de dos dígitos en inversión crediticia y en recursos de clientes. La entidad agregó que la tasa de mora mejoró hasta el 2,8 %, con una cobertura del 116 %.

Adicionalmente, BBVA Bancomer afianzó su liderazgo en el país, tanto en créditos como en recursos y la intensidad de la actividad se trasladó a los ingresos y al resultado del área, que ganó 524 millones de euros (7,1 %).

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, anotó que “estos resultados confirman las positivas dinámicas de crecimiento que se experimenta desde finales del año pasado”.

Expuso que “la calidad de los ingresos, la mejora de los indicadores de riesgo, la solidez de nuestro capital y los avances en la transformación digital son las claves del trimestre”, dijo.

Previamente, BBVA informó que tuvo un beneficio atribuido de 1.536 millones de euros (1.689 millones de dólares) en el primer trimestre de 2015, 146,2 % más que en el mismo periodo de 2014.

La ganancia fue alcanzada gracias a la ventas del 4,9 % de su participación en el banco chino CNCB, por 1.555 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares).

Sin contar esa operación, el resultado se incrementó 52,8 % hasta 953 millones de euros (1.048 millones de dólares).

Recientemente, BBVA Bancomer informó que espera contar con una nueva imagen a finales de 2015, gracias a la apertura de nuevas sedes corporativas, la remodelación de sus sucursales, y el impulso de la banca digital.

Actualmente, BBVA Bancomer cuenta con unos 10.000 empleados en sus diferentes sedes ubicadas en la capital mexicana, principalmente en las de avenida Universidad. Sin embargo, las nuevas oficinas que se encuentran prácticamente terminadas, se ubican en el Paseo de la Reforma y en Polanco. Además, se está construyendo un importante centro de datos en el Estado de México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -