S&P: la banca ya ha absorbido las pérdidas del ladrillo

No Comentado

 S&P: la banca ya ha absorbido las pérdidas del ladrillo

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors (S&P) ha señalado que, en su opinión, la banca española ya ha absorbido las pérdidas ocasionadas por la pasada burbuja inmobiliaria, y cree que las perspectivas de las entidades financieras son positivas.

En nota de prensa, S&P estima que el precio de la vivienda en España tocará fondo este año.

Asimismo, S&P afirma que están viendo una recuperación económica moderada después de la larga y profunda recesión y espera que las provisiones de crédito de los bancos se acerquen a niveles normalizados para el año 2016. La tendencia positiva, indica, podría hacerle revisar la evaluación del riesgo económico para el sistema bancario español de BBB- a BB+.

A su vez ve que la solución de los problemas hará que disminuya el apoyo extraordinario del Gobierno a la banca, y en base a todas estas consideraciones ha confirmado la mayoría de las calificaciones de doce bancos españoles.

De esta manera sube de B- a B la calificación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, con perspectiva negativa y reduce la perspectiva de Cecabank de positiva a estable.

Por otra parte, confirma las calificaciones de Caixabank ( BBB- con perspectiva estable), Bankinter (BB positiva), Ibercaja (BB estable), Banco Sabadell (BB negativa), Bankia (BB negativa), Banco Popular y NCG ( ambos B + con perspectiva negativa).

Por último, S&P mantiene las notas de Kutxabank y Barclays Bank (ambas con BBB-,  con perspectiva negativa), y continúa dejando en revisión la nota BB de La Caixa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)