Javier Marín: Banco Santander pasará los test de estrés “con nota”

No Comentado

Javier Marín: Banco Santander pasará los test de estrés “con nota”

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha mostrado su confianza de que la entidad cántabra pasará “con nota” los test de estrés que realizará el BCE a la banca europea, aunque considera que los escenarios macroeconómicos son “extremadamente exigentes”.

Marín aprovechó la presentación de resultados del primer trimestre de Banco Santander, donde la entidad ganó un 8% más, para hablar sobre los criterios de los test de estrés publicados por  la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Según la EBA, la banca española deberá acumular recursos para hacer frente a un posible escenario en el que el PIB se contraiga un 0,3% en el 2014, un 1% en el 2015 y un 0,1% en el 2016.

Javier Marín ha ratificado que estos test de estrés “son los más duros que se han planteado”; “más que cualquier test de estrés que se haya presentado nunca”, aunque asegura que el Banco Santander está “absolutamente tranquilo” ya que aprobará el examen “con nota”.

Recientemente, Javier Marín ha participado en el XXI Encuentro del  Sector Financiero, en el que ha expresado su confianza en que la demanda del crédito se recuperará de forma gradual a los largo de este año y del 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)