BNP Paribas gana 1.668 millones

No Comentado

 BNP Paribas gana 1.668 millones

BNP Paribas ha logrado unas ganancias netas de 1.668 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un 5,2% por encima de los 1.585 millones de euros que obtuvo en el mismo período de 2013, según ha informado la propia entidad.

El banco galo, que destaca el impacto que ha tenido en sus cuentas la adquisición de la participación del Gobierno belga en BNP Paribas Fortis en el cuarto trimestre de 2013, alcanzó una facturación en los tres primeros meses del año de 9.913 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,6% respecto a los 9.972  millones de euros del primer trimestre de 2013.

Asimismo, la entidad gala elevó destinó 1.084 millones de euros a provisionar el riesgo de crédito, un 19% más que en el mismo periodo de 2013, debido principalmente a una provisión de 100 millones de euros por la excepcional situación en Europa del Este y al “complicado” entorno en Italia.

BNP también apunta que las multas que podrían imponer las autoridades de Estados Unidos por los pagos en dólares a países sancionados por EE.UU. tienen un “alto grado de incertidumbre” tanto en su naturaleza como en la cantidad, por lo que “existe la posibilidad de que el importe de estas multas podría ser muy superior a la cuantía de las provisiones”.

Por otro lado, la ratio de solvencia de BNP Paribas al cierre del primer trimestre se situó en un “muy elevado” 10,3%, según los estándares de Basilea III.

Jean-Laurent Bonnafé, CEO de BNP Paribas, ha subrayado los “sólidos beneficios” de la entidad, en una situación “aún mediocre” de la economía europea. Bonnafé señala como motivo del buen resultado cosechado por el banco al control de gastos y a unos ingresos mantenidos, lo que ha compensado el aumento en el coste de riesgos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)