8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA reduce un 64% su beneficio en el primer trimestre de 2014

BBVA reduce un 64% su beneficio en el primer trimestre de 2014

BBVA celebra esta semana su junta de accionistas

BBVA ha registrado un beneficio neto atribuido de 624 millones de euros durante los tres primeros meses de 2014, cantidad inferior a la obtenida durante el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a plusvalías obtenidas durante el año pasado y al impacto negativo de los tipos de cambios frente al euro.

El beneficio después de impuestos, excluyendo operaciones corporativas, creció un 18,7% hasta los 744 millones de euros.

Según ha comunicado la entidad presidida por Francisco González a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), “el buen desempeño de los ingresos y los menores saneamientos propician un avance interanual del 18,7% en el beneficio después de impuestos sin operaciones corporativas (+76,1% sin el efecto de los tipos de cambio)”.

Además, la tasa de mora del Grupo BBVA sin considerar la actividad inmobiliaria se situó en marzo en el 4,6%, con una cobertura del 59%. Las entradas brutas en mora continuaron descendiendo (-25% interanual) y la prima de riesgo mejoró 18 puntos básicos en el último año, ambas sin la actividad inmobiliaria. La tasa de mora total del Grupo BBVA se situó en el 6,6%, 18 puntos básicos menos que el pasado diciembre, la primera caída desde 2011, con una cobertura del 60%.

La tasa de mora conjunta del negocio bancario y la actividad inmobiliaria en España se redujo hasta el 10,0% desde el 10,3% de diciembre, gracias a la disminución de la cifra de dudosos en 610 millones de euros.

La ratio core capital según Basilea III se sitúa en un 10,8% (phased-in),” muy por encima del mínimo exigido por la nueva regulación”, según valora BBVA, cuyo consejero delegado, Ángel Cano, destacó que “estos resultados ponen en valor la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Por un lado, confirman que sigue mejorando la calidad crediticia, y por otro, demuestran la consistencia de los ingresos recurrentes“.

“En cuanto a nuestra estrategia, la prioridad es acelerar la transformación del Grupo hacia un modelo de negocio digital que dé una respuesta aún más ágil y conveniente a nuestros clientes, a través de cualquier canal, con nuevos servicios y aplicaciones”, continúa el consejero delegado de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -