10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, Comunidad de Madrid y el BEI financian a más de...

Banco Santander, Comunidad de Madrid y el BEI financian a más de 500 pymes

Banco Santander, Comunidad de Madrid y el BEI financian a más de 500 pymes

Banco Santander, la Comunidad de Madrid y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han puesto en marcha la financiarán a pymes madrileñas con más de 200 millones de euros, según anunciaron en las jornadas ‘La pyme: motor de la economía madrileña’ celebradas esta semana.

De esta manera, la entidad presidida por Emilio Botín, la Comunidad de Madrid; y el BEI han financiado ya a más de 526 empresas madrileñas que buscaban acceso al crédito. Además se estudia aprobar otras 213 solicitudes en el próximo mes.

Gracias a este convenio, las pymes podrán financiar proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un coste del 4% de interés y un período de carencia de 2 años. El convenio especifica que el beneficiario  no podrá exceder los 12,5 millones anuales.

A las jornadas también ha asistido Enrique García Candelas, director general de Banco Santander, Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños y Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Recientemente, Banco Santander ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2014, en donde ha ganado 1.303 millones, un 8% más que el año anterior, gracias a un incremento de los ingresos, menos costes y provisiones, y más clientes satisfechos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -