today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco do Brasil obtiene aval para negociar acciones propias

Banco do Brasil obtiene aval para negociar acciones propias

A finales del año 2012, el Banco do Brasil solicitó a la Comisión de Valores mobiliarios (CVM) la autorización para negociar de manera privada acciones de su propia emisión, petición que ha sido aceptada esta semana.

La solicitud fue presentaba en los términos del artículo 23 de la  Instrucción 10 de la CVM, que fue editada en 1980, con el objetivo de pagar una remuneración variable de sus administradores y de los administradores de BB DTVM, controlada por el banco brasileño.

En octubre de 2013, la CMV publicó reformas a las instrucciones donde proponen cambios en el régimen de negociación de acciones de propia emisión.

Por su parte, la Superintendencia de Relaciones con empresas (SEP), dependiente de la Comisión de Valor Mobiliarios (CVM) ha mostrado su aprobación a la solicitud. De acuerdo con la información que presentaron, la operación atendió los parámetros establecidos por el Banco Central en la Resolución 3.921 del Consejo Monetario Nacional (CMN).

El organismo también recordó que el valor de remuneración, incluyendo la parte variable a ser pagada a cada uno de los administradores, con acciones mantenidas en tesorería, fue aprobado en las asambleas generales de la compañía realizadas el 25 de abril de 2013, respetando el artículo  152 de la Ley 6.404.

La Comisión de Valor Mobiliarios (CVM) ha explicado que la solicitud fue hecha previamente al organismo, de acuerdo con el artículo 23 de la Instrucción 10. Concluye informando que el precio de la referida operación fue calculado con base a la estadística media de las acciones ordinarias de la empresa (BBAS3), en la semana previa a la fecha del pago. El organismo también precisó que no existe ninguna barrera legal en la solicitud.

Por unanimidad, la CVM decidió conceder la autorización a la negociación privada de acciones para el pago de la remuneración variable de los administradores del Banco do Brasil y de su empresa controlada, referentes al período entre abril de 2013 y marzo de 2014.

El Banco do Brasil S.A. es una institución financiera brasileña, constituida como Sociedad de Economía Mixta, con participación de la Unión (gobierno federal brasileño) con el 70% de las acciones. Dichas acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Su misión, según su filosofía corporativa, es «ser la solución en servicios e intermediación financiera, atender las expectativas de clientes y accionistas, fortalecer el compromiso entre los empleados y la empresa, y contribuir al desarrollo sostenible del país».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -