UBS ganó 804 millones de euros en el primer trimestre

No Comentado

UBS ganó 804 millones de euros en el primer trimestre

El banco UBS obtuvo un beneficio neto atribuible de 988 millones de francos suizos (804 millones de euros) en el primer trimestre del año, prácticamente estable frente a los 1.030 millones de francos del mismo periodo de 2012.

Sin embargo, el resultado anunciado hoy da un respiro al primer banco de Suiza, que había anunciado una pérdida de 1.904 millones de francos (1.550 millones de euros) en el último trimestre del año pasado.

Sobre bases comparables, el beneficio antes de impuestos fue de 1.447 millones de francos (1.177 millones de euros) entre enero y marzo, con lo que la entidad consiguió superar ampliamente las previsiones de los analistas financieros.

“Aunque es muy pronto para cantar victoria, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio funciona”, dijo el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti.

El banco había cerrado el ejercicio anterior bajo los efectos negativos por los costes de reestructuración y del escándalo de la manipulación de la tasa de referencia interbancaria Libor.

El banco tuvo que desembolsar más de 2.500 millones de francos (2.030 millones de euros) para cubrir esos costes y pagos.

La división de gestión de fortunas (“Wealth Management”) de la entidad registró un beneficio trimestral antes de impuestos de 664 millones de francos (540 millones de euros), lo que representó un 67 por ciento más que en los tres últimos meses de 2012.

En tanto, la banca de inversiones registró un resultado antes de impuestos de 977 millones de francos (795 millones de euros) entre enero y marzo pasados, frente a una pérdida de 243 millones en el último trimestre de 2012.

Con respecto a sus perspectivas de negocio, la dirección de UBS consideró que la deuda soberana europea y los problemas presupuestarios en Estados Unidos pueden tener una repercusión negativa en el trimestre en curso.

Adelantó que no será una sorpresa que el sector financiero afronte “vientos contrarios” en términos de ingresos, márgenes de rentabilidad y entradas de dinero nuevo, aunque recalcó su confianza en los resultados que se obtendrán a más largo plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 4 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress