14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos NCG Banco cuadriplica las ventas de su grupo inmobiliario

NCG Banco cuadriplica las ventas de su grupo inmobiliario

El Grupo Inmobiliario de Nova Galicia Banco, la unidad especializada en la gestión y comercialización de los activos inmobiliarios de la entidad con sede en Galicia, ha vendido en los tres primeros meses de 2012 inmuebles de distinta tipología por valor de 65,3 millones de euros. Esta cifra es un 338% mayor (casi cuatro veces más) que los 14,9 millones de euros vendidos en el mismo periodo de 2011. Si se añade la venta de viviendas a través de acuerdos con promotores, el volumen total asciende a 175 millones, un 41,1% más que hace un año.

Estas primeras cifras de 2012 mejoran la tendencia del ejercicio 2011, año en el que el Grupo Inmobiliario NCG Banco obtuvo una facturación de 175 millones de euros por la venta de 1.226 inmuebles, un 8% más que en 2010. Los resultados se han conseguido en un contexto desfavorable, ya que a lo largo del pasado año el mercado inmobiliario español se contrajo un 18% según los datos del INE (un 30% según datos del Ministerio de Fomento).

Los datos del trimestre permiten a la entidad mejorar su balance, reducir provisiones asociadas a inmuebles en cartera y al mismo tiempo cumplir con una de sus funciones principales: proporcionar financiación a particulares. NCG Banco financió la compra del 55% de los inmuebles propios vendidos en 2012.

La actividad hipotecaria global incluye la venta de inmuebles propios, la venta de inmuebles de promotoras con acuerdos de comercialización con el banco y, fundamentalmente, el crédito hipotecario habitual para familias por la compra de inmuebles ajenos, que representa un 95% del crédito hipotecario total de NCG.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -