21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco de España recibe al menos 4 ofertas por Banco Valencia

Banco de España recibe al menos 4 ofertas por Banco Valencia

banco de españa, banco valencia

El Banco de España ha recibido al menos cuatro ofertas de compra no vinculante por Banco de Valencia, intervenido el pasado mes de noviembre por sus problemas de solvencia al no recibir la ayuda de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Según fuentes consultadas por Europa Press, BMN, Santander, Sabadell e Ibercaja habrían acudido previsiblemente a la primera fase de la subasta para conocer cuáles son las ayudas que ofrece el organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

También aseguraron que otras entidades han acudido a la puja por Banco de Valencia, aunque señalaron que es probable que muchas se retiren tras esta primera «toma de contacto».

Desde BMN confirmaron a Europa Press que la entidad formada por CajaGranada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra está «bastante interesada» en el único banco rescatado, habida cuenta de su presencia en Valencia y en Castilla.

Por su parte, el Banco de España tendrá que valorar los planes de cada uno de los pujantes así como la inyección de liquidez que reclamen para sanear a la entidad subastada. El próximo 27 de mayo será el momento en el que las entidades tendrán que decidir si convierten sus ofertas en vinculantes y se lanzan a competir por Banco de Valencia.

El comprador del Banco Valencia recibirá un máximo de 4.000 millones, según fuentes financieras. El cuaderno de venta repartido por el banco de inversión japonés Nomura contempla un esquema de protección contra pérdidas futuras sobre una cartera de activos de 6.000 millones de euros, lo que supone el 27% del total de la cartera crediticia de la entidad.

Las primeras pérdidas que registre la entidad serían cubiertas por las provisiones constituidas por Banco de Valencia por importe aproximado de 1.000 millones de euros, por lo que dicho esquema de protección de activos (EPA) se constituye sobre 5.000 millones.

Por su parte, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), cubriría el 80% de las pérdidas sobre dicha cartera de 5.000 millones, por lo que pagaría una factura de 4.000 millones de euros para sanear Banco de Valencia.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -