30.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos CaixaBank otorga préstamo sostenible a Baleària

CaixaBank otorga préstamo sostenible a Baleària

CaixaBank otorga préstamo sostenible a Baleària

CaixaBank ha otorgado a Baleària el primer préstamo sostenible en el sector marítimo en España por 80 millones de euros.

La financiación ha vinculado el tipo de interés a dos indicadores con impacto medioambiental: el número de buques ecosostenibles y el número de buques con conexión eléctrica a puerto.

CaixaBank ha liderado este préstamo sindicado, actuando como coordinador de la financiación, asegurador y agente de sostenibilidad, y en la operación también han participado Abanca, Banca March, BBVA, Cajamar y Santander.

Se consideran buques ecosostenibles aquellos propulsados por gas, hidrógeno o baterías eléctricas, al ser las tecnologías con menores emisiones que los combustibles convencionales, y Baleària cuenta con nueve barcos con motores duales que pueden usar gas y prevé sumar tres unidades más en los próximos cinco años.

La financiación ha contado con un informe de Anthesis Lavola, que ha validado la sustancialidad e idoneidad de los indicadores y de sus objetivos, cumpliendo de este modo con los Sustainability-Linked Loan Principles emitidos por la Loan Market Association; mientras que KPMG Abogados ha sido el asesor legal del sindicato de financiadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -