13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca y otras entidades envían 23 toneladas de material de primera necesidad...

Abanca y otras entidades envían 23 toneladas de material de primera necesidad a Ucrania

Abanca y otras entidades envían 23 toneladas de material de primera necesidad a Ucrania

Abanca, Afundación y otras 14 entidades han realizado el cuarto envío de ayuda humanitaria con 23 toneladas de material de primera necesidad a Ucrania.

En concreto, este cuarto camión ha salido de León y tiene como destino, al igual que los anteriores, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Transporta 23 toneladas de productos, principalmente alimentos frescos, como frutas y verduras, legumbres, embutidos y conservas, así como ropa de abrigo.

Abanca señala que desde la localidad polaca, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta los municipios de Truskavets y Leópolis, situadas en el oeste de Ucrania. Ambas localidades se encuentran en el corredor de salida de la población que huye hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.

El material que ha partido hacia Ucrania ha sido donado por un total de 14 empresas de León y por personal de las oficinas de la compañía en la provincia.

Abanca ha señalado que continúa así con su apoyo a la asociación AGA-Ucrania y además mantiene vigentes otras medidas para paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como una cuenta solidaria para recaudar fondos para Cruz Roja y Save The Children.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -