5.4 C
Madrid
lunes, abril 12, 2021
Inicio Bancos Santander Consumer Finance será la financiera de marca de MG (SAIC Motor)...

Santander Consumer Finance será la financiera de marca de MG (SAIC Motor) en España

Santander Consumer Finance será la financiera de marca de MG (SAIC Motor) en España

Santander Consumer España ha formalizado el acuerdo con la filial española del fabricante de automóviles MG para convertirse en su financiera de marca durante los próximos años y dar servicios de financiación tanto a su red de concesionarios como a sus clientes.

Según explicó Banco Santander, SAIC Motor (Shanghai Automotive Industry Corporation), empresa matriz de MG, es el primer fabricante de automóviles en China y el séptimo más grande del mundo. Fue el primer grupo automovilístico en China con ventas anuales superiores a los 7 millones de unidades. Entre las empresas de automoción afiliadas a SAIC Motor se incluyen Morris Garages (MG), Roewe, Maxus (con la que Santander Consumer también tiene acuerdo), SAIC Volkswagen y SAIC-GM.

Actualmente, MG se encuentra en proceso de expansión en Europa con el propósito de hacer que la conducción eléctrica sea accesible para todos. La marca ha presentado en España una interesante gama de vehículos sostenibles y eléctricos, con una competitiva relación calidad/precio.

La oferta de MG se compone de dos modelos SUV, el MG ZS EV 100% (eléctrico) y el MG HS PHEV (híbrido enchufable) y se ampliará a lo largo de 2021 con un SUV familiar 100% eléctrico, el MG ZS gasolina y el MG 5 turismo familiar. Todos ellos con un amplio equipamiento de serie, una completa conectividad y garantía de hasta siete años.

Al respecto, Pedro García, CEO de SAIC Motor España, afirmó: “Elegimos a Santander Consumer por considerarles la mejor plataforma financiera para implantarnos en España. Su especialización, digitalización, porfolio de productos y experiencia serán de gran ayuda y nos permitirán dar a conocer la calidad de nuestros coches, su atractivo diseño y sus grandes prestaciones con un precio muy competitivo”.

Por su parte, Miguel Alonso, director de redes comerciales de Santander Consumer España, indicó: “El acuerdo con el importante fabricante chino Shanghai Automobile Industry Corporation constituye un gran respaldo y motivo de orgullo para el equipo Santander Consumer. Esta operación demuestra que las fuertes inversiones realizadas dan su fruto al haber sido elegidos frente a otros competidores como el mejor socio financiero-digital para un gran fabricante global de automoción y su red de concesionarios”.

La red de concesionarios de MG está en proceso de implantación y apertura, para cubrir todo el territorio nacional. La marca prevé llegar a 30 puntos de venta en el país, a finales de año.

Con este nuevo acuerdo, Santander Consumer España da continuidad a su estrategia de obtener nuevos acuerdos de marca, desarrollar proyectos de movilidad e innovación con nuevas tecnologías y ser referencia para los distribuidores de automoción.

Cabe resaltar que Santander Consumer Finance (SCF), parte de Banco Santander, es una compañía líder en financiación al consumo con presencia en 15 países europeos, Canadá y China. Un equipo de más de 15.000 profesionales ofrece los mejores productos y servicios a más de 18 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados. SCF cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de puntos de venta (concesionarios de automoción y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas e internet).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -