today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sabadell podría renunciar a los 5.200 cajeros de Bankia

Sabadell podría renunciar a los 5.200 cajeros de Bankia

Sabadell podría renunciar a los 5.200 cajeros de Bankia

El Banco Sabadell podría renunciar a los 5.200 cajeros de Bankia cuando acabe el periodo de gracia que permite a sus clientes realizar operaciones sin comisiones.

El nuevo consejero delegado, César González-Bueno, viene de ING, una entidad online, sin apenas oficinas y que tiene alianzas con otros bancos para que sus clientes puedan retirar efectivo en sus cajeros en buenas condiciones.  Pero estas alianzas son cada vez menos necesarias.

Con el paso del tiempo, los clientes se han digitalizado, prácticamente no acuden a las oficinas y la retirada de efectivo es algo muy puntual. En este sentido, los cajeros ya no son rentables para los bancos y las entidades bancarias han reducido su red de cajeros en los últimos años.

Los expertos creen que cuando llegue el momento de renovar el acuerdo que Sabadell, Bankia y Euro 6000 firmaron en 2015, el escenario será diferente.

Con el pacto que estas tres entidades firmaron hace seis años, se puso a disposición de 10 millones de clientes una red de 17.808 terminales repartidos por toda España. Entonces se trataba del 37% de cajeros disponibles en el país.

A este acuerdo, Euro 6000 aportaba 9.003 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246.

A finales de 2020, el Sabadell contaba con 2.765 cajeros, un 15% menos; Bankia 5.182, un 6,8% menos y Euro 6000 ha reducido los suyos a algo menos de 8.000.

Los analistas creen que esta tendencia va a continuar, por eso es probable que el Banco Sabadell no renueve al acuerdo con Bankia y mantenga sólo el de Euro 6000.

Si mantiene la alianza con Euro 6000, sus clientes tendrán acceso a los cajeros de Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Abanca o Unicaja para operar con beneficios.

Una de las razones por las que se hizo este tipo de acuerdo fue para evitar una fuga de clientes en aquellas localidades donde no había una sucursal o cajero de la propia entidad. Pero con el paso de los años se ha ido reduciendo el número de oficinas y cajeros en toda la banca, por lo que tendrán que analizar en qué zonas hay más clientes afectados y ver si les merece la pena negociar con otras entidades bancarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -