20 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Bancos Kutxabank: la OPA de MásMóvil es "buena operación" para Euskaltel

Kutxabank: la OPA de MásMóvil es «buena operación» para Euskaltel

Kutxabank: la OPA de MásMóvil es "buena operación" para Euskaltel

Kutxabank, accionista de Euskaltel, ha destacado que la OPA de MásMóvil es una «buena operación» para el operador vasco y cree que contribuirá a «su sostenibilidad futura», según han informado fuentes del banco vasco a Europa Press.

MásMóvil dio a conocer este domingo una oferta pública de adquisición (OPA) a través de Kaixo Telecom, S.A.U., una sociedad participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, S.A.U., sobre el 100% de las acciones de Euskaltel, S.A.

El grupo cuenta ya con el respaldo de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona, la propia Kutxabank, y Alba Europe S.à r.l. se han comprometido a aceptar la operación, que está condicionada a lograr la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital.

Kutxabank ha afirmado que la OPA de MásMóvil a Euskaltel es «una buena operación» para la empresa porque «contribuye a la sostenibilidad futura» de Euskaltel.

Además, cree que esta operación le permite competir por ser una de las primeras empresas de telecomunicaciones en el Estado. También ha destacado que es un operador domiciliado en Euskadi, con «clara vocación consolidadora, inversora y de crecimiento».

La entidad ha subrayado que la operación incluye «importantes compromisos locales a largo plazo» en cuanto a actividad, empleo, marcas y sedes sociales. Además, ha recordado que MásMóvil tiene entre su accionariado un 11% de accionistas locales.

En la actualidad, Kutxabank tiene una participación en Euskaltel del 19,88% del capital social, una cuota que ha ido reduciendo a lo largo de los años.

En abril de 2019, Kutxabank dejó de ser el primer accionista de Euskaltel, tras ser desbancado por el fondo británico Zegona, que cuenta en la actualidad con un 21,4% de las acciones.

Recientemente, Kutxabank ha informado que calcula que más del 50 % de los préstamos personales que suscribirá este año se realizarán por vía online. Hasta ahora, ese porcentaje supera el 44 % con una tasa de morosidad del 1,2 %. La entidad que preside Gregorio Villalabeitia ha puesto en marcha una campaña informativa para sus clientes antes de la próxima primavera, cuando se disparan este tipo de créditos. Por ejemplo, para la compra de vehículos.

La evolución de la banca electrónica del grupo vasco en los últimos años evidencia la tendencia de los clientes en el sector financiero. El banco ha triplicado sus operaciones digitales, cada vez con un mayor uso del teléfono móvil para realizar diversos trámites.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -