15.6 C
Madrid
jueves, abril 15, 2021
Inicio Bancos CaixaBank impulsa un crowdfunding a favor de Cáritas La Rioja

CaixaBank impulsa un crowdfunding a favor de Cáritas La Rioja

CaixaBank impulsa un crowdfunding a favor de Cáritas La Rioja

CaixaBank y Fundación «la Caixa» lanzan una campaña de crowdfunding solidario con el objetivo de conseguir los 20.000 euros necesarios para desarrollar el proyecto Reconstruyamos Hogares impulsado por Cáritas La Rioja.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación «la Caixa», ha mostrado su apoyo a esta iniciativa para rehabilitar y acondicionar las viviendas sociales y de acogida de la entidad social, realizando una primera colaboración de 10.000 euros.

El objetivo del crowdfunding solidario es conseguir los 10.000 euros restantes a través de las aportaciones realizadas por parte de cualquier ciudadano o empresa que desee participar en esta iniciativa solidaria. Los donativos se pueden realizar desde las oficinas de CaixaBank en La Rioja, cajeros automáticos de la entidad o a través de la web, con la garantía de que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Una vez alcanzado el éxito en esta acción solidaria, Cáritas La Rioja pondrá en marcha Reconstruyamos Hogares. Esta iniciativa forma parte de su programa de alojamientos temporales, donde se facilita transitoriamente un alojamiento digno y propicio para la convivencia a personas y familias que se encuentran sin hogar. Además de proporcionales un lugar donde vivir, la entidad social les apoya con un seguimiento integral y acompañamiento.

Actualmente, Cáritas La Rioja cuenta con siete pisos en Logroño, ocho en Calahorra y una casa en Igea. La entidad trabaja para mejorar estos alojamientos, comprando mobiliario o realizando arreglos, con el objetivo de que las familias vivan en condiciones dignas, encuentren en estas viviendas el punto de partida de su nueva vida y se sientan en ellas como en su futuro hogar.

La acción de crowdfunding se enmarca en el programa «Fórmula Solidaria», una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación «la Caixa» con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los recursos necesarios para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La Cadena SER en La Rioja ha puesto en marcha los Premios Radio Rioja con el objetivo de reconocer a personas, empresas o entidades por la labor desarrollada el último año en diversos ámbitos. En esta primera edición, Cáritas La Rioja, Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cocina Económica han sido distinguidos con el Premio Radio Rioja de Honor “por su lucha para erradicar las colas del hambre”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -