today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March culmina su transformación energética

Banca March culmina su transformación energética

Banca March culmina su transformación energética

Banca March ha anunciado que el 100% de su consumo eléctrico es actualmente de origen sostenible y que ha culminado su proceso de transformación energética.

La entidad inició el pasado año un proceso para que todas las compras de energía eléctrica fueran 100% verdes, que ha culminado en un nuevo contrato de suministro que garantiza que toda la electricidad que consume el banco es de origen sostenible, procede de fuentes hidráulicas y está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Gracias a esta transformación, Banca March elimina las emisiones de gases de efecto invernadero en su consumo de electricidad y reducirá sus emisiones anuales de dióxido de carbono (C02) en más de 1.400 toneladas.

La directora de la Unidad de Desarrollo, Comunicación y Marca de Banca March, Sonia Colino, ha señalado que el compromiso de la entidad con la sostenibilidad «forma parte de su modelo de negocio, inspirado desde sus orígenes en una filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y especialmente la sociedad».

«Desde Banca March hemos dado un paso significativo para cuidar el medio ambiente y hacer frente al cambio climático culminando nuestro proceso de transformación energética en el plazo de tan solo un año, de forma que en la actualidad toda la electricidad consumida es ya de origen sostenible y, como consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera por consumo eléctrico han pasado a ser cero en Banca March», ha apuntado.

La semana anterior, Banca March formalizó una financiación estructurada de 80 millones de euros con Barceló para la ejecución de proyectos sostenibles.

Según el director general económico financiero del Grupo Barceló, Vicente Fenollar, este acuerdo de financiación les permitirá la construcción y reforma sostenible de varios hoteles tanto España como en el extranjero.

El proyecto se enmarca en la estrategia global de RSC de la cadena hotelera, que impulsa una serie de iniciativas que confirman «el compromiso del Grupo Barceló con la sostenibilidad desde hace más de 20 años».

Banca March ha formalizado en los últimos meses financiaciones sostenibles por un total de 420 millones de euros. Además del préstamo a Barceló Hotel Group, la entidad ha concedido financiación sostenible directa a otro conjunto de empresas del sector alimentario y desde la Unidad de Solución de Financiación de Activos se desarrollan proyectos de eficiencia energética con compañías hoteleras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -