Kutxabank mantiene más del 60% de sus oficinas abiertas

Comment Off

Kutxabank mantiene más del 60% de sus oficinas abiertas

Kutxabank ha precisado que mantiene más del 60% de sus oficinas abiertas como durante la situación creada por el coronavirus, al tiempo que ha reforzado los canales alternativos para asegurar la operatividad a sus clientes.

A través de un comunicado, el banco vasco ha recordado que, de acuerdo Real Decreto 463/2020 decretado con motivo de la situación de “excepcionalidad” provocada por el coronavirus, se consideró a la banca como un servicio público esencial que debe facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios.

En este sentido, ha subrayado que Kutxabank mantiene su red de oficinas operativa y más del 60% de las oficinas de la Entidad están abiertas al público. Sin embargo, ha apuntado que, desde el pasado 16 de marzo, y gracias al cumplimiento del confinamiento establecido, los reintegros en la entidad han descendido un 55% y las visitas presenciales “han disminuido muy considerablemente”.

Kutxabank ha explicado que ha reforzado los canales alternativos como el teléfono, la Banca online y las Apps Kutxabank para que los clientes puedan operar desde casa con total normalidad y eviten “desplazamientos innecesarios” a las oficinas de la Entidad.

El banco ha precisado que, desde el 16 de marzo el número de clientes atendidos a través de la Banca Telefónica prácticamente se ha duplicado. Además el número de gestiones realizadas a través de la Banca Online y Banca Móvil ha tenido un crecimiento exponencial. El chat de ayuda, por ejemplo, ha tenido un 60% más de consultas públicas y un 40% más de consultas privadas desde el lunes 16 de marzo.

Asimismo, el uso de la Firma Digital Omnicanal (FDO), que elimina al cliente la necesidad de desplazarse a las sucursales para suscribir contratos bancarios, se ha incrementado en el mes de marzo un 34% respecto al mes anterior; el aumento del uso de la FDO ha sido especialmente significativo en aportaciones a planes, con un crecimiento del 43% y en los test de idoneidad de carteras con un 34%.

Por otra parte, la contratación del servicio de alertas, que consiste en que a los usuarios se les comuniquen los movimientos que se producen en sus cuentas o tarjetas, también ha aumentado en las últimas semanas y el 70% de esas contrataciones se ha realizado a través de canales online.

Según ha señalado la entidad, a través de la Banca online y la Banca móvil es posible realizar la mayoría de las operaciones habituales que se realizan en las oficinas, y además los clientes cuentan con un espacio donde podrán encontrar las preguntas más habituales y un chat de ayuda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados