today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cajamar no cobrará comisión por sacar dinero en otros cajeros durante el...

Cajamar no cobrará comisión por sacar dinero en otros cajeros durante el estado de alarma

Cajamar no cobrará comisión por sacar dinero en otros cajeros durante el estado de alarma

Cajamar ha informado que no cobrará ninguna comisión a sus clientes por sacar dinero en cajeros de otras entidades mientras dure el estado de alarma por el coronavirus.

La exención de la comisión es para las retiradas de efectivo a débito y a crédito y se aplicará a partir del lunes, con el objetivo de evitar desplazamientos a sus clientes y posibles contagios.

Esta medida se une a la subida del límite del pago sin contacto de 20 a 50 euros para reducir las ocasiones de tocar el terminal cuando se teclea el PIN, a la financiación de apoyo a pymes y autónomos, a la línea ICO para autónomos y empresas del sector turístico, a las ampliaciones del plazo para devolución de préstamos a corto plazo y soluciones de financiación puente, a la eliminación y reducción de comisiones de TPVS, a la moratoria hipotecaria, al adelanto de las pensiones Seguridad Social y de Instituto Social de la Marina y a la emisión de tarjetas sin comisión.

Desde la entidad financiera han recomendado a sus clientes utilizar las tarjetas de débito y crédito y el teléfono móvil como forma de pago, para evitar las transacciones con dinero en efectivo.

Por otro lado, Cajamar ha pedido a usuarios que se queden en casa y que utilicen los canales remotos para realizar sus consultas y transacciones bancarias, si bien mantiene en servicio sus oficinas para atender los casos estrictamente necesarios.

Diez entidades financieras españolas han decidido dejar de cobrar la comisión en los cajeros a partir de este próximo lunes, 30 de marzo.

Se trata de CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença, todas ellas integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que ha decidido que sus clientes puedan retirar efectivo en cualquier cajero automático del país mientras dure el estado de alarma.

La semana pasada Ibercaja, Bankia y CaixaBank anunciaron que adelantarían el pago de las pensiones, y BBVA retiró el cobro de comisiones a los pensionistas. Además, algunas entidades han puesto en marcha una serie de iniciativas para reducir al máximo los desplazamientos de los pensionistas a las oficinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -