HSBC espera dos incrementos de tipos por parte de la Fed en 2017

No Comentado

HSBC espera dos incrementos de tipos por parte de la Fed en 2017

HSBC ha modificado sus estimaciones sobre la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos. Los economistas de la entidad financiera han indicado en una nota que la Reserva Federal (Fed) podría aumentar dos veces más los costos de endeudamiento a lo largo de este año, en comparación con la estimación previa de un solo incremento adicional.

La proyección de HSBC está alineada con el consenso de estimaciones del mercado, no obstante, aún se ubica en el espectro de política expansiva de los cálculos y prevé que la tasa de fondos federales no estará por arriba del umbral de 1,625%, por lo menos hasta el año que viene.

En la nota publicada esta semana por la entidad financiera británica, los analistas han asegurado que “dado el cambio en las percepciones de los miembros del FOMC (el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed), modificamos nuestras previsiones a dos nuevas alzas de tasas para este año, en junio y en septiembre”.

Además, HSBC prevé que la Fed podría incrementar, de nuevo, las tasas durante el primer trimestre del año 2018, tal como se tenía previsto, antes de realizar una pausa para valorar los efectos que va a tener una política monetaria más ajustada en la economía de los Estados Unidos.

El Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos tomó la decisión de elevar la tasa de fondos federales este mes, por tercera vez desde el año 2006, situándola en el 0,875%, en el punto medio del rango objetivo que se trazaron de entre un 0,75 y el 1%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)