13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankoa Crédit Agricole tiene nuevo consejero delegado

Bankoa Crédit Agricole tiene nuevo consejero delegado

Bankoa Crédit Agricole tiene nuevo consejero delegado

Bankoa Crédit Agricole ha nombrado como nuevo consejero delegado a Jesús Suárez Garrido en sustitución de Kepa Egiguren, quien ha estado al frente de la entidad financiera durante los últimos 13 años.

Suárez es licenciado en Ciencias Económicas y comenzó en el mundo profesional en el campo de la auditoría. En el año 1996 se unió a Bankoa. En la entidad financiera se encargó de la auditoría interna y del área ‘Riesgo de crédito’, así como también de la función de control de riesgos globales.

En el año 2014 fue designado director del área ‘Control permanente del riesgo’ del Grupo Pyrénées Gascogne, labor que llevó a cabo en Pau, Francia, sede del accionista más importante. Desde 2016, ha estado ocupando el puesto de adjunto al consejero delegado de Bankoa, encargado de las áreas de riesgos, finanzas y medios.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad financiera, el Consejo de Administración de Bankoa ha mostrado su agradecimiento con Egiguren al destacar «su dedicación y fidelidad a la entidad».

Por otro lado, la entidad financiera ha destacado su «ejemplar trayectoria, rubricada durante los últimos 13 años», en los que se desempeñó como máximo ejecutivo, «por una acertada dirección, transparente y prudente, que ha permitido al banco superar con éxito estos últimos años de crisis que han resultado duros para todo el sector».

Bankoa ha señalado que es «una entidad sólida, solvente y rentable» que ha logrado «una evolución firme y serena, sin sobresaltos, siguiendo siempre la línea que justificó su creación, el servicio y apoyo a la empresa y al empresario». Asimismo, ha destacado su dedicación «al público en general, en el ámbito de una región económica caracterizada por su dinamismo e innovación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -